Alergia a los ácaros


Para saber si eres alérgico a los ácaros tú médico debe realizar unas pruebas y en base a los resultados te facilitara el tratamiento adecuado a tu alergia y en algunos casos te recomendara una vacuna para tu alergia.

Personalmente en nuestro hogar hay algunas pautas que nos pueden ayudar a controlar los ácaros , pero raramente eliminarlos completamente.

Pautas de limpieza

-Limita la cantidad de animales,especialmente si es alergico a alguno en concreto (pelos de gato , perros)
-En el caso de juguetes de peluche y si es posible, lávalos con agua caliente una vez a la semana.

– Cambio de la ropa de cama ( sabanas ,protectores…) y limpieza como mínimo 1 día a la semana , lavado a temperatura superior a 60 º
Limpieza de colchón , pues es una gran fuente de ácaros .Para la limpieza de colchón dependiendo su composición ( ejemplo látex) necesitaremos aceite de árbol , alcohol ,aspirador con filtro hepa.

En un envase con difusor añadimos un poco de alcohol , unas gotas de aceite de árbol de té .Con el difusor lo aplicamos por cada área del colchón y posteriormente aspiramos.Lo dejamos secar completamente y posteriormente podemos hacer la cama , recomendable fundas de colchón anti ácaros, fundas de almohada antiacaros y tejidos antiácaros.
https://euroallergy.com/15-edredones-antiacaros-y-antialergicos

– Lave las cortinas, limpieza de las persianas

– Aspiradora con filtro hepa , evitar barrido en seco

– Un paño húmedo para quitar el polvo
-Limpieza de cuadros , paredes , armarios , canapés, figuras decorativas,sofás,alfombras….Cualquier elemento que forme parte de nuestro hogar debe estar programada o bien en una rutina semanal, mensual….
-Mantener la humedad del hogar inferior a 50 % , para esto nos podemos ayudar de deshumidificadores……….continua leyendo en nuestro nuevo blog …….http://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com.es/2018/03/alergia-los-acaros.html

Deja un comentario